QUINTANA ROO.- La lucha por lograr justicia contra Roberto Borge, quien fue el séptimo gobernador constitucional de Quintana Roo, continúan en la entidad. Este mes, un juez de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal ejecutó un embargo definitivo contra bienes de la señora María Rosa Yolanda Angulo.
De acuerdo con un amparo interpuesto ante el Juzgado Quinto de Distrito, se solicitaron medidas cautelares ante una supuesta confiscación, que en realidad corresponde a un embargo de tipo definitivo.
Para el juzgador federal que conoció el caso 29151854 interpuesto a principios de diciembre, la señora Angulo Castilla denunció primero una confiscación de bienes, pero después refirió “bajo protesta de decir verdad” que los actos corresponden a un embargo.
En la admisión del juicio de garantías, se aclaró que los hechos denunciados no constituyen una apropiación violenta por parte de la autoridad, ya que refieren más a un decomiso que se impone a título de sanción.
Para el juez federal ese tipo de medidas precautorias se castigan con lo que ha sido utilizado como instrumento para la comisión de un delito o infracción administrativa, los que han resultado como fruto de tales ilícitos o bien los que, por sus características, representan un peligro para la sociedad.
María Rosa Yolanda Angulo mantiene activos otros dos amparos con los que reclama una orden de aprehensión en su contra, uno contra delitos de orden común y de tipo federal.
Continúa leyendo:
Sector privado apuesta por la construcción de un parque eólico en Chetumal
AM.MX/vgs