jueves, febrero 22, 2024

Sector privado apuesta por la construcción de un parque eólico en Chetumal

QUINTANA ROO.- El proyecto Parque Eólico Vientos del Caribe, a cargo de la firma Eólica del Rocío, ingresó a evaluación ambiental con capital privado para el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), con una inversión de 181 millones de dólares.

De acuerdo con El Economista, la firma Eólica del Rocío pretende construir en terrenos arrendados de los ejidos Sergio Butrón Casas y Juan Sarabia, ambos en el municipio Othón P. Blanco en el sur de Quintana Roo.

En caso de ser aprobado, se ubicaría a aproximadamente a 14.09 kilómetros al oeste de la ciudad de Chetumal, a 7.47 kilómetros al suroeste de la Laguna de Bacalar, a 1.76 kilómetros al norte de la localidad de Carlos A. Madrazo y a 1.64 kilómetros al norte de la localidad de Profesor Sergio Butrón Casas.

La obra consiste en la preparación del sitio, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de un parque eólico que tendrá una capacidad instalada promedio de 208 megawatts (MW), y una capacidad de generación de 200 MW por 52 aerogeneradores, cada uno de 4 MW de potencia nominal, según se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental.

El objetivo principal del proyecto es aprovechar la energía cinética del viento que será transformada por los aerogeneradores en energía eléctrica y subministrarla al Sistema Eléctrico Nacional, para contribuir con la producción de energía limpia.

 

Continúa leyendo:

 

Ricardo Gallardo pide a AMLO reforzar seguridad en San Luis Potosí

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados