jueves, diciembre 19, 2024

Embajada Alemana agradece las disculpas de miles de mexicanos por agresiones contra alemanes

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).- La Embajada Alemana en México ha agradecido a través de sus redes sociales las disculpas que miles de mexicanos le han enviado luego de que algunos aficionados de México le faltaran el respeto a los alemanes de diversas maneras después del partido entre ambos países, el pasado 17 de junio.

Las polémicas comenzaron con un vídeo donde el youtuber mexicano, Ryan Hoffman Badui, simula un acto sexual con la bandera Alemana tras la primer victoria de México en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

 

Luego de que el vídeo se viralizo, el youtuber aseguró que en ese momento se encontraba alcoholizado y pidió disculpas compartiendo el siguiente mensaje:

 

De igual manera la Federación Mexicana de Fútbol Asociación fue sancionada por la FIFA luego de que los mexicanos insultaran al portero del equipo alemán con un grito peculiar mientras se jugaba el partido de México contra Alemania en el estadio Luzhníki en Moscú.

 

Te recomendamos:

Por grito homofóbico, FIFA da nueva multa de 500 mil dólares a México

 

Otra hazaña fue en el norte del país, donde un grupo de jóvenes incendió la bandera alemana entre burlas e insultos para el país europeo.

 

Y por último, un aficionado tiró de la silla de ruedas a una persona que usaba la máscara de Andrés Manuel López Obrador.

 

Por otro lado, en redes sociales varios mexicanos han mostrado su inconformidad por los actos irrespetuosos que la afición mexicana ha cometido en Rusia.

El tweet de la Embajada Alemana revela que son muchos los mexicanos los que les han llamado, enviado mensajes y correos para mostrar respeto y apoyo por los actos de estas personas y aluden que “no todos somos iguales”.

 

 

AM.MX/vgs

 

Gobierno capitalino fortalece la preservación del Centro Histórico con inversión millonaria

El Gobierno de la Ciudad de México invierte más de 29 millones de pesos en la preservación y revitalización del Centro Histórico, incluyendo restauración de inmuebles, actividades culturales y promoción de la identidad patrimonial en colaboración con el INAH.

Artículos relacionados