sábado, diciembre 7, 2024

¡Tiembla Slim! Starlink, de Elon Musk, ya tiene permiso para vender Internet en México

CIUDAD DE MÉXICO.— Elon Musk ya tiene el permiso para vender Internet inalámbrico satelital en México, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgará la autorización de emisión y recepción de señales por 10 años.

Esta compañía, que recientemente se constituyó ante Hacienda, ya tramitó el permiso correspondiente ante el IFT, y ya tiene un título habilitante que se conoce como autorización para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

“Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 de fecha 24 de mayo de 2021 (…) la Unidad de Concesiones Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de STARLINK SATELLITE SYSTEMS ‘MEXICO”, se detalló.

Starlink Satellite Systems México, la cual despacha en Lago Alberto 442, colonia Anáhuac, solicitó su autorización el 2 de abril de 2021, y tras un análisis que el IFT realizó el 24 de mayo, la dependencia decidió otorgar el permiso el 28 de mayo, por lo que ordenó a la empresa de Elon Musk tener listos sus servicios en un plazo máximo de 180 días naturales.

⇒ De esta forma, los mexicanos podrán tener el servicio de Internet de Elon Musk a partir del 28 de octubre. De acuerdo con Forbes México, las personas interesadas en el servicio de Starlink ya podían hacer un prerregistro.

Starlink actualmente ofrece planes de internet en Estados Unidos por 99 dólares y con velocidades de navegación a 1 Gbps. De hecho, al solicitar tu prerregistro, además de datos elementales como dirección, se solicitará un depósito por dicha cantidad.

¿Qué onda con Starlink? Se trata de un proyecto ejecutado en un principio desde SpaceX, diseñado precisamente para desplegar una flota de satélites que provean internet de banda ancha en diferentes del mundo. El plan a nivel global y con miras al futuro es tener una constelación de aproximadamente 12 mil dispositivos en órbita funcionando.

De acuerdo con la empresa de Elon Musk, su servicio de internet es ideal para zonas rurales, ya que ofrecer conectividad de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está completamente disponible.

Te recomendamos: 

John McAfee se suicida en una prisión de Barcelona

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados