Elena Poniatowska se reúne con López Obrador; descarta ocupar cargo político

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoMX).— La escritora Elena Poniatowska arribó a las oficinas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  con quien sostendrán un encuentro. Afirmó que desconoce sobre qué temas van hablar, “vine porque él me invitó”.

Poniatowska Amor aseguró que apoya al político tabasqueño desde que él nació, “puede ser mi hijo”; además de que dijo que el ánimo del país tras el triunfo de López Obrador es de mucha ilusión, de esperanza, “como nunca había habido antes”.

La escritora aclaró que no ocupará ningún cargo político en el próximo Gobierno y bromeó con que López Obrador no la invitaría  a nada porque tiene 86 años, “ya estoy con un pie en el ataúd, no me va a invitar a ningún cargo”.

También apoyó la descentralización de las Secretarías de Estado, en particular de la Cultura, para que no sea necesario que todo se concentre en la Ciudad de México y con ello tiene la esperanza de que se dé impulso a la cultura regional.

Recordó que solo ha ido una vez a la Residencia Oficial de Los Pinos, y fue cuando la invitó a  comer el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney otorga licencias a Netflix para una gran cantidad de títulos

Disney Entertainment y Netflix han firmado un nuevo y extenso acuerdo de licencia de contenido, que traerá a Netflix una mezcla ecléctica de títulos de su catálogo y series de televisión de la temporada actual durante períodos de tiempo variables

Las Fuerzas de Defensa de Israel critican duramente a ‘NAZA’, afirmando que presenta una imagen ‘distorsionada, engañosa y poco sincera’

Posteriormente, se proyectó en los festivales de cine de San Sebastián y Nueva York, y se estrenará en cines estadounidenses la próxima semana antes de su lanzamiento gratuito en la página web de The Guardian a finales de noviembre. El periódico británico es coproductor de la película, dirigida por Yuval Abraham y Rachel Szor.

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.