viernes, febrero 23, 2024

Elementos del Ejército sufren emboscada en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— Una emboscada por integrantes de un grupo criminal en contra de elementos de la 12 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) dejó un oficial sin vida y dos lesionados, en el municipio de Maravilla Tenejapa, en los límites de la frontera de Chiapas con Guatemala.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este sábado, mientras los tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban patrullando sobre los ejidos Loma Bonita y Guadalupe Miramar, en Maravilla Tenejapa, cuando fueron emboscados por varios sujetos armados, quienes se encontraban establecidos en un cerro, desde donde abrieron fuego contra los uniformados.

De acuerdo con la información oficial, el efectivo que falleció fue identificado como Hermenegildo Hidalgo, quien ostentaba el cargo de cabo de transmisiones y que recibió un impacto de arma de fuego en el lado derecho del pecho, debajo de la clavícula; los lesionados fueron identificados como David “N” y Ulises “N”, los cuales fueron trasladados a una unidad de sanidad militar para su atención médica inmediata.

⇒ La Fiscalía General de Chiapas inició con las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Homicidio y Lesiones cometidos en agravio de los tres integrantes de las fuerzas castrenses.

En un comunicado, la Fiscalía de Chiapas indicó que elementos de la Policía de Investigación, así como personal de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar para la verificación del hecho y realizar las primeras diligencias conforme al Protocolo de Homicidio, efectuando el traslado del cuerpo hasta el Semefo de Comitán.

Asimismo, el sábado por la mañana fue localizado en el Parque Central del municipio Maravilla Tenejapa una motocicleta con una hielera en cuyo interior contenía restos humanos, del cual hasta el momento se desconoce su identidad. Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía y de las fuerzas federales para realizar el levantamiento de los restos humanos, acordonar el área y realizar el peritaje correspondiente.

Se prevé que en las próximas horas las fuerzas federales y estatales refuercen la seguridad en la zona, ante los hechos delictivos que se han registrado en la última semana en varias demarcaciones de la zona limítrofe entre Chiapas y Guatemala, donde dos grupos del crimen organizado se disputan la plaza.

Te recomendamos: 

Lluvias dejan incomunicados 12 poblados en Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados