domingo, mayo 26, 2024

Elaboran productos a base de árbol de neem para tratar la diabetes en la Universidad de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlmomentoMX).- El Centro de Instrumentos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desarrolla en sus laboratorios productos a base del árbol de neem, con el objetivo de mejorar la salud de los sinaloenses en padecimientos como diabetes y algunos tipos de cancer, informaron especialistas.

Antonio Rodríguez Ochoa, ingeniero bioquímico y productor del Centro de Instrumentos, comentó que la idea nació al ver que las personas cortaban las hojas de los árboles de neem plantados en la Plazuela Rosales, frente al Edificio Rosalino.

Relató que al preguntar por el nombre de un conjunto de árboles que él miraba, todos idénticos, un conocido le señaló que el nombre del árbol era neem, el cual compraba en 500 pesos por cierta cantidad de hojas, para sus padres que tenían diabetes.

Mencionó que a partir de ese momento comenzó su interés por la investigación acerca de las propiedades de este árbol y buscó información en más de 100 libros, documentándose por todo el país e incluso en Estados Unidos desde hace 22 años.

AM.MX/jgma

Artículos relacionados