¡El Sol Azteca se extinguió!: Jesús Zambrano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, confirmó que el llamado Sol Azteca “se extinguió”, luego que los órganos electorales confirmaron que se perdió el registro legal como partido político nacional.

“Se cierra así un ciclo histórico de la vida de nuestro partido, que tanto aportó a la transición democrática de nuestro país”, expresó en un video en redes sociales.

Agregó que los militantes del PRD seguirán trabajando para “consolidar un nuevo proyecto partidista” con una agenda progresista y abierto a la sociedad.

Además, en un posicionamiento en su cuenta de Facebook, Jesús Zambrano reconoció que no es sencillo hacer un “corte de caja” sobre el PRD; pero es necesario como “responsabilidad ante el país, ante nuestros electores y de cara a nuestra militancia”.

En ese sentido, explicó que las pasadas elecciones del 2 de junio “evidenciaron un agotamiento de nuestro proyecto político, de lo que había venido siendo nuestro partido”.

Refirió que la gestión de Andrés Manuel López Obrador al frente del PRD solo fue con el objetivo de hacer del partido una “maquinaria electoral”, y que tras no lograr hacer que el Sol Azteca lo obedeciera fielmente, decidió fundar Morena.

https://x.com/Jesus_ZambranoG/status/1828429398111855100

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.

Vetan obras de García Márquez en Estados Unidos

Cien años de soledad y otra obra de García Márquez son vetadas en Estados Unidos junto a otros 4.000 libros. La prohibición estaría dirigida a obras que hablen de diversidad, género y raza.

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.