El SNTE quiere a Elba Esther al frente de nuevo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlMomentoMX).- Ricardo Aguilar Gordillo, coordinador del movimiento Maestros por México e integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que son cerca de 200 mil docentes los que quieren el regreso de Elba Esther Gordillo al frente del sindicato.

Resultado de imagen para elba esther gordillo

 

La petición se debe a que el sindicato está buscando la manera de sustituir de la dirigencia a Juan Díaz de la Torre pues aseguran que en su mandato se perdieron derechos y ahora buscan que la maestra restablezca la legalidad y la normalidad del sindicato

El docente consideró que Juan Díaz de la Torre debe dejar el liderazgo del SNTEy que buscarán que la maestra regrese, aunque reconoció que no se lo han propuesto directamente.

 

Te recomendamos:

Elba Esther Gordillo interpone demanda de amparo ante posible orden de aprehensión

 

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día de Reyes 2026: Estos son los horarios especiales del transporte público en CDMX

La Ciudad de México amplía horarios de Metrobús, RTP y Trolebús para facilitar traslados durante las fiestas de Reyes Magos, mientras el Metro mantiene su horario habitual para garantizar movilidad y seguridad en la capital.

Los “lomitos” del Metro se convierten en mensajeros oficiales de los Reyes Magos

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX utiliza perros rescatados para entregar cartas digitales a los Reyes Magos, promoviendo la adopción responsable y evitando el uso de globos que dañan el medio ambiente.

Huye conductora responsable de arrollar y matar a motociclista en cruce peligroso de CDMX

Accidente fatal en Iztapalapa donde un repartidor fue arrollado y arrastrado por un automóvil azul que huyó del lugar. Autoridades buscan a la conductora responsable mientras investigan el suceso en Periférico Oriente y Eje 6 Sur.

Casi 15 mil policías vigilan calles y plazas comerciales durante festividades de Reyes Magos

La Ciudad de México activa un operativo con casi 15 mil policías, helicópteros y tecnología para garantizar seguridad, movilidad y prevención de delitos durante la celebración del Día de Reyes 2026 en plazas, transporte y zonas comerciales.