Elba Esther Gordillo interpone demanda de amparo ante posible orden de aprehensión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (AlmomentoMX).- La defensa de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, interpuso, el pasado 8 de agosto, una demanda de amparo en contra de una supuesta orden de aprehensión girada en su contra durante los últimos días.

Según registros judiciales, el juicio de garantías presentado por Gordillo Morales también busca combatir alguna comparecencia con uso de la fuerza pública, sin haber sido previamente citada, así como una supuesta audiencia inicial con el fin de imputarle nuevos delitos.

“La orden de aprehensión librada en su contra, distinta de aquella que se dictó y originó el proceso penal 11/2013, del índice del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente. La citación para formulación de imputación en audiencia inicial con el apercibimiento de hacerla comparecer con fuerza pública”, se puede leer entre los actos que reclama.

Este lunes, el titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México pidió a los abogados de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizar una narración sobre todos los acontecimientos relacionados con el caso pues, señaló, la demanda presentada es imprecisa.

“(Se pide) realice una narración clara y precisa de todos aquellos acontecimientos de carácter positivo o negativo que antecedieron a los actos reclamados, que atribuye a las autoridades responsables que indica en su demanda, incluyendo los que influyan en la improcedencia de este juicio, pues los narrados en el escrito inicial de demanda resultan insuficientes e imprecisos respecto a esos actos”, expuso el juez.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Caen presunto implicado en el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla

Se detuvo al presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, Javier “N”, por el delito de cohecho. Es el principal sospechoso en el homicidio.

Lluvia de metales en Guadalajara: México conquista plata y bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados

Las duplas integradas por Gabriela Agúndez-Alejandra Estudillo y Suri Cueva-Adriana Torres hicieron pesar la localía en el Centro Acuático Metropolitano y subieron al podio tras un intenso duelo frente a China.

Cae el ‘M4’, presunto operador del CJNG en Nayarit y Tlaxcala

Un operativo coordinado en Tepic y Xalisco derivó en la detención de diez presuntos integrantes del CJNG, entre ellos el “M4”.

Conagua reporta disminución de lluvias en varias regiones

El monitoreo de los patrones estacionales en el territorio nacional resulta indispensable para prever las fluctuaciones en el abastecimiento hídrico y las condiciones agrícolas del país.