fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- (AlmomentoMX).- Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado señaló que en este órgano legislativo se trabaja para proteger los derechos humanos.

Dijo, en una entrevista,  que todo el trabajo que se ha hecho para la creación de la Guardia Nacional y sus fundamentos y todas las modificaciones son para una mayor efectividad y eficacia del sistema de impartición de justicia, eso ha sido una prioridad.

Sobre el comentario del diputado tabasqueño que ayer habló en favor de la reelección del presidente AMLO, la senadora Fernández Balboa dijo: “Charlie es un amigo, él es muy espontáneo y ocurrente”.

“No creo que sea un planteamiento en serio, y al menos en Tabasco todo el Grupo Parlamentario de Morena y todos los sectores de Morena, han dicho que son ocurrencias de él y que lo invitan a reflexionar, porque eso no indica de ninguna manera, de ninguna manera, una posición que tengamos nosotros”.

“Yo presenté y lo pueden revisar, unas iniciativas del artículo 35 constitucional, precisamente lo que propongo es que se prohíba tajantemente que las consultas públicas, las consultas populares se puedan dar o se puedan hacer respecto a la reelección”.

“O sea, es una prohibición tajante para que de ninguna manera se utilicen las consultas populares en términos de reelección. Entonces, estas declaraciones de Charlie van en el sentido opuesto, no solamente a lo que yo he propuesto; sino a lo que todos nosotros en Morena estamos en contra”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios