fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).— Miembros de la comunidad artística de México se unieron para hacer un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que cumpla con el compromiso hecho en campaña de erradicar el maltrato animal.

Con el hashtag #SheinbaumDalesVoz, actores como Silvia Pasquel, Marco Antonio Regil, Nailea Norvind, Sergio Basañez, Rocío Banquells Eduardo Yáñez, entre otros más, compartieron un video donde se menciona: “Claudia Sheinbaum, una sociedad se mide por la forma en que trata a quien más lo necesita, ayúdenos a darles voz”.

 

 

En México son abandonadas más de medio millón de mascotas cada año. En México, más de 30 mil animales mueren al año en antirrábicos, los antirrábicos tienen que ser refugios para rehabilitación, reintegración social y salubridad” mencionan en el video.

En el mismo video, los actores exhortan a las autoridades correspondientes a atrapar, esterilizar y reubicar a los animales para hacerle frente a la problemática. “No podemos seguir tolerando esa situación. Claudia Sheinbaum, ayúdanos a darles voz”.

https://twitter.com/fabian_for20/status/1171546790711062528?s=20

De acuerdo a los actores y actrices, el país se posiciona como el tercer lugar de maltrato animal a nivel mundial, por lo que no es posible seguir “tolerando esta situación”.

Queremos campañas permanentes de esterilización en todas las alcaldías y obviamente a bajo costo. Prioridad para que la brigada de vigilancia animal tenga facultades, mejor capacitación y mejores instalaciones”, se puede escuchar en el video.

Por su parte, Claudia Sheinbaum informó, mediante su cuenta de Twitter, que la secretaria del Medio Ambiente recibirá este jueves a una comisión de los promotores del hashtag #SheinbaumDalesVoz para poder fortalecer la estrategia para erradicar el maltrato animal.

Mientras que la diputada de Morena, Leticia Varela, del Congreso de Ciudad de México, apoyó la iniciativa, y se dijo segura de que Sheinbaum Pardo acabará con maltrato animal, porque “es una mujer sensible y de palabra”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.