El salvaje biopic de Donald Trump que incendia las elecciones en Estados Unidos: tráiler de ‘The Apprentice’

Fecha:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Donald Trump se presenta como candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE UU que se celebrarán el próximo 5 de noviembre. Poco menos de un mes antes, el 11 de octubre, la película The Apprentice se estrenará en los cines de su país una vez conseguida distribución independiente tras la negativa (¿el temor?) de las grandes empresas del sector. En España será distribuida por Vértigo Films.

De acuerdo con CINEMANÍA, The Apprentice está llamada a desatar polémica y hacer correr ríos de tinta digital. Ya ocurrió en el Festival de Cannes, donde se vio por primera vez este repaso sin concesiones a los años de ascenso de Trump en el mundo de los negocios inmobiliarios, durante las décadas de los setenta y ochenta, con Sebastian Stan transformado en el ambicioso magnate y Jeremy Strong como el siniestro Roy Cohn, su abogado y asesor de chanchullos legales.

Caldeando el ambiente desde ya, la distribuidora Briarcliff Entertainment decidió lanzar el primer tráiler de The Apprentice unas horas antes de la celebración del primer debate cara a cara entre Trump y la candidata demócrata Kamala Harris, su principal contrincante tras la retirada de Joe Biden. Puedes ver el avance de la película a continuación.

Qué cuenta ‘The Apprentice’ sobre Donald Trump

Ali Abbasi, el director iraní afincado en Dinamarca conocido por películas como Border (2018) o Holy Spider (2022) dirige bien The Apprentice, con guion del periodista Gabriel Sherman, empleando un estilo visual y narrativo bien empapado del cine de los setenta y la época de Nueva York que retrata, en la que Donald Trump aprovechó todas las triquiñuelas y corruptelas que pudo para construir su imperio inmobiliario.

El ascenso fraudulento de Trump es retratado con frialdad y distanciamiento, llenando la imagen de texturas simulando formatos de celuloide y vídeo analógico de la época, mientras la banda sonora aglutina éxitos musicales bien trillados como ambientación temporal. Pero uno de los puntos que más han molestado al expresidente y sus acólitos es la representación de una violación de Trump a Ivana, su primera mujer.

La modelo checa, casada con Trump en 1977 y divorciada en 1992, está interpretada por Maria Bakalova (Borat, película film secuela). En The Apprentice, Ivana regala a su marido un libro sobre el punto G femenino, pero Trump no se lo toma bien y, después de expresarle que ya no la encuentra atractiva, la arroja sobre el suelo y procede a violarla mientras, durante la agresión, le grita: “¿Es este tu punto G? ¿Lo he encontrado?”.

A pesar de que Ivana acusó de agresión sexual a Trump durante su proceso de divorcio, el caso no fue a los tribunales. Tras la proyección de The Apprentice en Cannes, el equipo legal del expresidente amenazó con iniciar acciones contra los responsables, declarado que la película es “una basura y pura ficción hecha de falsedades sensacionalistas desmentidas hace tiempo”.

A lo largo de su trayectoria, Trump ha sido acusado de agresión o acoso sexual por más de una veintena de mujeres. En mayo de 2023, en un juicio civil en Nueva York fue declarado culpable por delitos de abuso sexual y difamación contra la periodista Jean Carroll por hechos sucedidos en 1995.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX lanza De Corazón a Corazón con apoyo alimentario a animales de servicio

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa De Corazón a Corazón con 16 convenios del DIF para apoyo alimentario a personas vulnerables y, por primera vez, a asociaciones de rescate y animales de servicio en Iztapalapa.

Museo de la Ciudad de México inaugura El dinamismo de las formas de Juan Álvarez del Castillo

El Museo de la Ciudad de México presenta El dinamismo de las formas, exposición de Juan Álvarez del Castillo con 81 piezas geométricas que dialogan con la arquitectura histórica del Centro Histórico hasta el 30 de abril.

Claudia Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para cine

Claudia Sheinbaum anunció incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para la industria audiovisual en México, con publicación el 16 de febrero, tope de 40 mdp por proyecto y requisito de 70 por ciento de proveeduría nacional.

SECGOB desactiva fiesta masiva en Coyoacán con más de mil asistentes

La SECGOB realizó operativos del 12 al 14 de febrero en la Ciudad de México como parte de La Noche es de Todos, con saldo de una fiesta masiva desarticulada en Coyoacán, nueve suspensiones, tres clausuras y tres detenidos.