domingo, febrero 25, 2024

El Salvador albergará por tercera vez en su historia unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

/COMUNICAE/

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), Yamil Bukele, presentó este lunes la imagen oficial de la vigesimocuarta edición de la justa, que albergará la capital salvadoreña entre el 23 de junio y el 8 de julio de este año

Bajo el lema: ES MOMENTO DE TRASCENDER, Bukele mostró a la gran familia deportiva de la región el logo de San Salvador 2023, donde destacan siete estrellas formando un círculo, representando el constante movimiento, la evolución y el proceso de transformación que vive El Salvador.

“Las estrellas han guiado a la humanidad desde sus orígenes y se han convertido en un símbolo que representa armonía, prosperidad y gloria. Estas estrellas del logo representan: progreso, confianza, prosperidad, esperanza, energía, innovación y valor”, detalló Bukele.

El presidente del COSSAN2023 recordó que “el deporte es un proceso a largo plazo y sabemos, también, que los sueños se pueden volver realidad. Por eso, es momento de trascender, como dice el lema de los vigesimocuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”. En julio de 2020, Panamá declinó la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 como consecuencia de la pandemia de COVID-19. “Nosotros, en El Salvador, vimos en esa noticia una oportunidad. Sabíamos que desde hace 20 años nuestro país no albergaba una justa como esta. Sabíamos que nuestro país estaba cambiando, convirtiéndose en una nación más segura, más moderna. Sabíamos que estábamos luchando de la mejor manera contra el COVID-19. Sabíamos que era nuestra oportunidad”, enfatizó el presidente del COSSAN2023.

Al evento también asistió Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports (CCS), quien reconoció el trabajo que realiza el COSSAN2023, pese a lo ajustado del tiempo para organizar la justa deportiva. “Este es un momento mágico ya que no solo representan al pueblo de El Salvador. Ustedes han de representarnos a todos. Desde esta noche se convierten en la capital del deporte”, dijo Mejía.

Por su parte, Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), agradeció a CCS la oportunidad que le da al país de organizar este magno evento regional.

Para esta vigesimocuarta edición, 32 deportes serán desarrollados en San Salvador y seis en la subsede de Santo Domingo, con un total de 54 disciplinas deportivas. Se realizarán 433 pruebas durante los 17 días de competición, en 21 sedes y 48 escenarios a ser utilizados.

Se espera una participación de más de 5,000 atletas provenientes de 37 países (31 comités olímpicos nacionales más seis territorios de ultramar asociados a Centro Caribe Sports). En total, el COSSAN2023 ha elaborado 50 manuales técnicos y se contará con la participación para este evento de 43 delegados técnicos internacionales (DTI).

Los juegos serán inaugurados el 23 de junio y clausurados el 8 de julio. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados