El “Rebaño Sagrado”

Fecha:

Por Pablo Barbachano

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (AlmomentoMX).- Con mucho orgullo puedo decir: fue un partido digno de final de campeonato. Los dos equipos salieron a entregarse y dejar todo en el terreno de juego, como debe de ser. El equipo tapatío interpretó y leyó perfectamente el juego. Con una magnifica asistencia del Hummels mexicano y una definición excelsa del jugador más caro de las chivas anotan el primer gol. Los de Ferreti pelearon todo el partido, pero se toparon con un equipo muy concentrado.

Solo Matias Almeyda podía ganarle al plantel más costoso de la liga Mx. Nos demostró que el balompié no es un deporte que solo se juega con los pies, si no, con la cabeza. Controló al rival los dos encuentros de la final. La ofensiva de los regios, se vio siempre superada por las chivas. Enjaularon al tigre y lo convirtieron en un lindo gatito que no pudo ni rasguñarlos.

El señor Carlos Salcido por fin se coronó  con el equipo de sus amores. Orbelin Pineda ya cumplió y esta listo para irse al otro lado del charco. Rodolfo Pizarro,  sin estar en un perfecto estado físico, se arriesgó por su equipo y fue bien recompensado. Un gran plantel, se lleva el premio merecido.

Hay que mencionar lo del francés. Así como lo llené de elogios la semana pasada, hoy puedo decir que es un mal perdedor. No quiso recibir la medalla del subcampeonato. Se retiró  apenas terminó el partido. Lo de ayer es un perfecto ejemplo de lo que tenemos que hacer como mexicanos, unirnos y con el apoyo salir adelante. Tenemos que dejar de agrandar a los que no son de aquí y preocuparnos por nuestros compatriotas (No hablo solo de lo futbolístico).

¡Viva Chivas! ¡Viva el único  equipo de puro jugador mexicano!

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Destaca Claudia Sheinbaum que 2025 fue el año más bajo en pobreza laboral en dos décadas

“La pobreza laboral representa la cantidad de personas que con su ingreso no pueden adquirir la canasta básica. Y la pobreza laboral ha disminuido en el país de manera muy significativa: 2025 es el número más bajo desde hace ya mucho tiempo”

Continúan los eventos en León, Guanajuato

León sigue adelante con trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para garantizar el desarrollo de las actividades.

Estos serán los Paseos Culturales del INAH para marzo

Habrá desde clases de fotografía hasta recorridos por monumentos históricos, sitios prehispánicos, paisajes naturales y urbanos.

Sin el valor de las mujeres de Pénjamo, y de muchas otras que sostuvieron la lucha insurgente, México no habría alcanzado su independencia: SEP

Durante la sección Mujeres en la Historia de “La mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, narró el sufrimiento provocado por Agustín de Iturbide a este grupo de mujeres