El racismo existe en México y tiene que desaparecer: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el racismo en México existe pero está encubierto “por la hipocresía”. Al respecto considero que este debe de desaparecer.

“…El que piense así, el que no reconoce pues también puede caer en una mala interpretación de lo que somos y por eso también el racismo existe en México, desgraciadamente, encubierto por la hipocresía. El racismo que existe y que tiene que desaparecer”, expresó AMLO.

Lo anterior, luego de López Obrador reveló que se están atendiendo las necesidades de los pueblos originarios, así como el impulso a la cultura nacional.

“Si se considera que en Oaxaca no hay cultura, pues entonces sí, a lo mejor no han recibido apoyo para la cultura, pero si los pueblos originaros son cultura, pues como nunca se ha atendido a la cultura. Que decía Fernando Benítez: ‘se exalta al indio muerto, los centros ceremoniales, las zonas arqueológicas y se tiene en la pobreza, en el abandono al indio vivo’. ¡Ah! pero eso no es cultura porque la cultura tiene que ver con lo refinado, pues no”, enfatizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fundación Sembrando con Olivas entregó cinco mil juguetes a niños y niñas naucalpenses

Con apoyo de la presidenta de la Fundación Mujeres Olivas, Lorena Arellano se repartieron además sonrisas y felicidad.

Cuesta de enero 2026: deudas y credit score, los principales retos financieros del inicio de año

Banxico pronostica que el primer trimestre de 2026 se perfila con mayor presión para la economía familiar. La estimación de inflación general ha sido ajustada de 3.5% a 3.7%, mientras que para el segundo trimestre pasó de 3.2% a 3.3%, lo que anticipa un entorno de carestía más persistente.

Querétaro, entre los 52 destinos a visitar en 2026: The New York Times

Querétaro -colocada en el número 35 de 52- comparte escenario con destinos como Bangkok, Barcelona, Italia e Islandia.  

Presenta Kenia López Rabadán decálogo de reforma electoral para ‘corregir distorsiones’

Las propuestas que presentó van orientadas a corregir “distorsiones", reforzar la equidad en la contienda y colocar la voluntad ciudadana en el centro del sistema electoral mexicano.