Ciudad de México.- Con el fin de fortalecer los lazos de confianza con la ciudadanía, la Policía Auxiliar (PA)de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México renovó el programa “Mi Amigo el Policía” con la adquisición de nuevos materiales didácticos que serán utilizados para mejorar la intervención de instructores que realizan actividades lúdicas con niñas, niños y jóvenes.
A 15 años de haberse formado este programa, se ha convertido en un referente entre los niños y los padres de familia de la Ciudad de México, quienes a través de actividades lúdicas y representaciones escénicas, aprenden las medidas de seguridad y conocen el trabajo de los uniformados con el fin de aumentar la confianza ciudadana.
De acuerdo con el área de Pedagogía del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el juego es una forma de socializar el conocimiento y de romper barreras de comunicación para así abrir canales de construcción que favorecen la adquisición de conocimientos y habilidades, con la intención de ser aplicados en situaciones prácticas para tener un aprendizaje significativo, basado en la combinación de conocimientos previos.
Por ello, los nuevos materiales adquiridos para este programa consisten en teatrino portátil con escenarios intercambiables y títeres de tela, lotería, memorama, serpientes y escaleras, rompecabezas tridimensional y botones para que los niños sean nombrados “Policías Honorarios”, los cuales fueron diseñados por expertos en dicha área y manufacturados con materiales duraderos para que puedan ser utilizados con la frecuencia que sea necesaria.
La #SSC, como parte de las acciones de proximidad y vinculación, participó en el evento denominado “Mi Amigo El Policía” en el que también se donaron oxímetros pediátricos. https://t.co/T6yoZzKDqI pic.twitter.com/y98RhVOSQW
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 29, 2020
AM.MX/CV