REINO UNIDO.- El príncipe Andres está en un escándalo sexual tras la demanda civil que presentó en EU una supuesta víctima, Virginia Giuffre, lo acusa por abuso sexual cuando ella era menor de edad, a pesar de que el hijo de la reina Isabel II ha negado tales alegaciones.
Giuffre, que en repetidas ocasiones acusó al príncipe de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, ha dado un paso más con el duque de York, al presentar la demanda en Nueva York en virtud de la Ley de Víctimas de Menores de esa ciudad.
El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de #Inglaterra, fue demandado por una mujer, quien lo acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era una menor de edad.#OMB #Información #Noticias pic.twitter.com/drzkqzFa6W
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) August 11, 2021
La mujer, de 38 años, dice que el hijo de Isabel II abusó de ella sin su consentimiento y que incluso él estaba al tanto de que era víctima de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, condenado en EU por abuso sexual antes de suicidarse en 2019.
Lee: Muere a los 99 años el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II
El príncipe Andres no se ha pronunciado aún sobre la demanda presentada ayer por Giuffre, pero en 2019 concedió una entrevista a la BBC en la que negó de manera categórica conocer a esta mujer o haber tenido relaciones sexuales con ella, a pesar de que una foto en la que aparecen los dos ha salido publicada en la prensa.
“No me acuerdo para nada haberme reunido con esa señora, absolutamente nada”, llegó a decir el duque a la BBC.
Las respuestas del príncipe Andrés en una entrevista con la BBC no le dejaron muy bien parado. https://t.co/VvK4tDwgQL
— BBC News Mundo (@bbcmundo) November 24, 2019
La última vez que el duque de York fue visto en público fue el pasado abril en el funeral de su padre, el duque de Edimburgo, celebrado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
Te recomendamos:
AM.MX/ss