jueves, julio 18, 2024

El PRI se dice a favor de que Sembrando Vida esté en la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada del PRI, Carolina Viggiano, aseguró que el Grupo Parlamentario tricolor está a favor de que el programa del presidente Andrés Manuel López Obrador, esté protegido por la Constitución.

Luego de que el presidente ha manifestado que buscará proteger el programa social, enfocado a la reforestación, mandando al Legislativo una propuesta para hacerlo Constitucional, la diputada Viggiano utilizó su tiempo en Tribuna durante el arranque del Primer Periodo del Tercer Año Legislativo para afirmar que apoyarán la iniciativa, aunque puso una condición: atacar la deforestación.

“Queremos que el programa Sembrando Vida también se incorpore como derecho a la Constitución, pero demandamos que además de garantizar la productividad, proteja el medio ambiente. Es imperdonable que México ocupe el quinto lugar en deforestación en nuestro continente”, dijo Viggiano en la ceremonia de entrega del Quinto Informe de AMLO y del inicio de sesiones de la Legislatura.

La semana pasada el presidente López Obrador informó que la iniciativa para hacer posible la entrada del programa social a la Constitución sería parte de la serie de iniciativas que presentará antes de que termine su mandato.

“Antes de irme voy a enviar una iniciativa de reforma constitucional para que así como ya se aprobó que el adulto mayor tenga su pensión y sea un derecho y esté quien esté en la Presidencia tengan que cumplir con eso (…) voy a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución y se va a incluir Sembrando Vida”, dijo el pasado 26 de agosto en gira por Guerrero.

Viggiano, quien también es secretaria general del PRI, también criticó la gestión de López Obrador habló de los malos resultados en seguridad, salud y sobre todo, en el respeto a la división de poderes.

Este viernes inició formalmente el Primer Periodo del Tercer Año Legislativo con lo que inicia las labores de la Cámara de Diputados y la de Senadores. En la misma ceremonia, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó la glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
AM.MX/fm

Artículos relacionados