CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- El compromiso de los priistas es con México y la opción es un Frente Amplio en una alianza estratégica con la ciudadanía con propuestas específicas y hechos concretos para hacer frente al retroceso, fue la propuesta de la expresidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho.
“Un gran consejo para coordinarnos en el Frente Amplio, de ahí que buscamos una real alianza estratégica a través del gobierno de Coalición”, dijo.
En una reunión con priistas reflexionó sobre hacer sus propias propuestas a candidaturas con base “a la fuerza moral, la fuerza de la opinión y la fuerza social y ciudadana que nos avala”.
El objetivo es obtener 7 de las 9 entidades federativas donde habrá elecciones en el 2024 donde se renovaran también 30 congresos estatales donde hay que aplicarse a fondo, fue el exhorto de la política exgobernadora de Yucatán y expresidenta de la Cámara de Diputados en la pasada LXIV Legislatura.
La política resaltó la importancia de las próximas elecciones del 2024 para que se defina el avance o retroceso del partido, por lo que señaló la necesidad de construir una opción sólida. Aludió al ADN priista para no permitir el colapso, por lo que dijo el priismo responsable debe ir en una alianza estratégica con la sociedad civil que son un acompañamiento de las decisiones que tomen los partidos.
En la reunión estuvieron presentes: Fernando Lerdo de Tejada, quien expresó que “hay que ir sin miedos y eliminar viejos prejuicios y avanzar hacia adelante”; Jarmila Olmedo, Enrique Sada, Adolfo Toledo Infanzón, Martín Olavarrieta, Manuel Márquez, Héctor Valle, Nabor López y Doroteo Reyes.
AM.MX/fm