sábado, febrero 24, 2024

Carretera federal y autopista México-Cuernavaca estarán cerradas este viernes

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Planeas viajar a Cuernavaca desde la Ciudad de México? ¡Piénsalo dos veces! La carretera federal a Cuernavaca y la Autopista México-Cuernavaca permanecerán cerradas de las 09:00 a las 17:00 horas de este viernes, debido a una protesta de Comuneros de San Miguel Topilejo, informó la alcaldía Tlalpan.

“Aviso Importante | Debido a la presencia de una manifestación, la Carretera Federal a Cuernavaca y la Autopista México-Cuernavaca permanecerán cerradas de 9 a 17 horas.
Toma precauciones antes de salir de casa. Tlalpan Grande Como Su Gente”, indicó la demarcación en sus redes sociales.

​Los manifestantes convocaron a una movilización en la entrada de ambulancias del Hospital General Topilejo, para exigir a las autoridades capitalinas detener la tala ilegal de árboles y conservar su patrimonio cultural. ​De manera preliminar, se espera la llegada de al menos 80 personas que mantendrán paralizada la vialidad.

⇒ De acuerdo con los manifestantes, desde hace un mes plantearon soluciones al Gobierno federal para frenar la tala de árboles; sin embargo, no han recibido respuesta.

Por esta razón, autoridades pidieron a los automovilistas tomar precauciones antes de salir de casa. Pero si eres uno de los automovilistas que necesita transitar por la vía, se recomienda utilizar la autopista Xochimilco-Oaxtepec,  la cual los afectados podrán tomar desde Periférico de la siguiente manera:

Tomar periférico hasta llegar Vaqueritos, tomar Prolongación División del Norte y cruzar Xochimilco hasta el Camino Real A San Pedro, tomar la carretera Xochimilco-Oaxtepec. Una vez en Oaxtepec pueden tomar la carretera Cuautla-Cuernavaca o Cuautla-Tepoztlán.

Para las personas que están en el Centro de la Ciudad de México la mejor opción sería tomar la carretera Chalco-Cuautla, la cual pueden tomar desde la Autopista México-Puebla. Otra opción es la carretera Chalma – Morelos, la cual debe tomarse rodeando el Ajusco, por la Marquesa, manejar dirección Coatepec, después rumbo Coyoltepec y de ahí el camino a Huitzlac para incorporarse a la Carretera Federal México-Cuernavaca.

Te recomendamos: 

Sectur y Nuevo León suman acciones para impulsar la actividad turística en la entidad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados