lunes, abril 22, 2024

El presidente de la República quiere descarrilar el proceso electoral: diputado Santiago Creel Miranda

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que el presidente de la República fomenta el odio entre los mexicanos y enrarece el ambiente político para descarrilar el proceso electoral de 2024.

“Lo que quiere el presidente en el fondo es, con el avance que ha tenido la oposición, quiere descarrilar el proceso electoral, eso es lo que está él buscando”, precisó.

Dijo que, al sembrar la línea absurda de que el presidente sería el responsable si algo les ocurriera a los aspirantes de oposición, lo que él hace es evadir su responsabilidad de garantizar la seguridad de los mexicanos, la estabilidad política y la gobernabilidad del país

Entrevistado en el Senado, Creel Miranda destacó que esto no es casual, sino que es toda una estrategia que tiene el Ejecutivo federal para generar miedo entre la gente, porque está desesperado ante el 35 por ciento de crecimiento que ha tenido el PAN en los últimos tres meses y por el fortalecimiento del Frente Amplio por México.

“Usted está desesperado, presidente. Tranquilícese, póngase en paz con usted mismo y esa paz transmítala a todas y todos los mexicanos y no ande fomentando odios y fomentando situaciones que el único responsable va ser usted”, recomendó a López Obrador.

Creel Miranda aseguró que está muy emocionado por el respaldo que le ha expresado la gente en sus recorridos por el país “porque va a haber un cambio en el país y va a haber un gobierno razonable, sin odios, con estabilidad política, con buena toma de decisiones”.

Insistió que, en vez de convocar a la concordia, de asumirse como Jefe de Estado, gobernar para todos los mexicanos y no intervenir en el proceso electoral ni meterse en otros partidos, lo que está haciendo el presidente de la República es enrarecer el ambiente político.

Con respecto a su cargo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Creel Miranda reiteró que de inmediato pediría licencia si Morena junta los votos necesarios y de esta manera se respete el lugar a favor del PAN, asegurándose la continuidad de los procesos iniciados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
AM.MX/fm

Artículos relacionados