“El Prado en las calles de México” traerá 50 obras a la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Próximamente, el Museo del Prado, uno de los mejores recintos culturales de Madrid, llegará a la capital mexicana a través de El Prado en las Calles de México. Se trata de una pequeña exhibición itinerante que traerá, para deleite de los amantes del arte, más de medio centenar de las preciadas joyas pictóricas que el famoso museo resguarda entre sus muros.

La exposición se instalará sobre las rejas del Bosque de Chapultepec, famosas por exhibir incontables exposiciones al aire libre. De esta manera, a partir del próximo 25 de octubre y hasta finales de enero de 2022, los transeúntes de Avenida Paseo de la Reforma podrán admirar la reproducción fotográfica de algunas obras maestras de la pintura europea. ¡No te dejes engañar! El hecho de que no se trate de originales, no quiere decir que las piezas serán de baja calidad. Actualmente, las reproducciones son hechas mediante tecnología de punta que garantiza una extraordinaria fidelidad respecto del original.

De acuerdo al periódico Milenio, El Prado en las Calles de México vendrá de la mano con actividades adicionales organizadas por algunos museos de la capital. Así, los mexicanos, quienes, según el renombrado museo español, son los extranjeros que más siguen al Museo del Prado en sus redes sociales, gozarán de esta exposición que desde 2011 se ha presentado a en varios países de América Latina.

Cabe destacar que la muestra es resultado del convenio entre el citado museo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Estas dos instituciones han trabajado en conjunto con las instancias culturales de países como Argentina, Bolivia, Perú y ahora México, para llevar esta exquisita selección de arte a miles de personas al otro lado del mundo.

 


Continúa leyendo:

https://estadodeltiempo.mx/arte-iberoamericano-museo-del-prado/

Con información de Milenio Noticias

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

AMDC y la Universidad Panamericana lanzan la Primera Bienal México Comunica 2026-2027

La Primera Bienal México Comunica está dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 y 35 años, residentes en el país o en el extranjero.

Ramos y Ronaldo marcan y Portugal remonta para vencer a Croacia por 2-1 y avanzar a los octavos de final

El partido enfrentó a dos jugadores de más de 40 años: Cristiano Ronaldo, de Portugal, que disputaba su sexta Copa del Mundo, y Luka Modrić, de Croacia, que buscaba su quinto título del torneo.

Libia Dennise encabeza destrucción de narcóticos y objetos ilícitos en Guanajuato

Se incineraron más de 563 kilogramos de diversas sustancias narcóticas y a la destrucción de cientos de herramientas y bienes de la delincuencia organizada

Banco Plata apuesta por el efectivo: desplegará red de 300 cajeros en México

Plata destacó que estos dispositivos inteligentes constituirán su único punto de contacto físico con los usuarios.