sábado, abril 20, 2024

“El Poli representa un honor y orgullo para nuestro país”, María Quiñones

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlMomentoMX).- Con motivo del 82 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, la diputada María de la Paz Quiñones Cornejo (PRI) entregó reconocimientos a destacados estudiantes del nivel medio superior, egresados, profesores y escuelas dicha institución, por sus investigaciones que han contribuido al desarrollo de las áreas ambientales, científicas y tecnológicas.  

En el foro Propuestas para las Soluciones de la Problemática Nacional, participaron los miembros de la comunidad politécnica y la legisladora aprovechó para informar que “El Poli representa un honor y orgullo para nuestro país, ya que  forja a jóvenes de gran valor y profesionalismo en todos los sectores”.

Marco Antonio Méndez Cuevas, presidente del Consejo Nacional de Egresados del IPN, demandó fortalecer la creación de empleos y la economía nacional, pues, aseguró, muchas veces el trabajo de los mexicanos genera riqueza fuera de nuestro país, cuando debería ser al interior de la nación; además, pidió facilitar el establecimiento de industrias y protegerlas de la delincuencia organizada.

 

También te puede interesar:

Inicia IPN festejos por su 80 Aniversario

En las mesas de análisis se abordaron temas de ciberseguridad, economía, educación, vivienda, energía sustentable, innovación y tecnología, donde los exalumnos pidieron apoyar a las asociaciones empresariales. Añadieron que México debe ser el líder de innovación de Latinoamérica, y calificaron de ridículo que se compre tecnología de Estados Unidos a costos muy elevados.

Consideraron vital usar tecnología generada en el país, pues el IPN tiene mil 890 investigadores, y la UNAM 4 mil 736; “juntos hacen el 85 por ciento de la investigación. Estamos condenados a lo que nos dan los europeos, asiáticos y americanos. No debemos crear mano de obra sino empresarios”.

Finalmente, los egresados politécnicos plantearon distintas propuestas sobre eficiencia energética, reconstrucción del tejido social, combate a la corrupción y educación con el propósito de que los legisladores las retomen y concluyan en proyectos de ley.

Artículos relacionados