domingo, abril 21, 2024

El Poder Judicial está podrido y echado a perder: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el Poder Judicial está podrido y echado a perder.

Así lo dijo ante el anunció del diputado Alejandro Robles de “vamos a obradorizar el Poder Judicial” y la reacción de la oposición, el presidente aseguró que es normal que haya posturas distintas sobre este tema y reiteró que la esfera judicial ”está podrido”.

“Es normal en una democracia que tengamos posturas distintas”, aseguró.

“Yo sostengo que el Poder Judicial está podrido, echado a perder, a lo mejor hay excepciones y son honrosas excepciones, porque es un poder que desde hace muchos años está sometido al poder económico y político, ahora no”, refirió.

Aceptó que no se puede arrancar de raíz un régimen de corrupción ”que se impuso por mucho tiempo; no obstante, reiteró que es necesario democratizar al Poder Judicial.

“Hay que democratizar al Poder Judicial y la mejor medicina es que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, ministros, es lo que proponemos pero eso no le gusta a los senadores de la oposición”, destacó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados