El Plan de Desarrollo Urbano va para atrás: Moya Marín

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Gobernar no es imponer la voluntad de unos cuantos, es trabajar de la mano con los ciudadanos; es por ello que el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), propuesto por el gobierno morenista en diciembre pasado, “va para atrás”, aseguró Angélica Moya.

La candidata a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición “Va por el Estado de México”, dijo que de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, impulsará el desarrollo de Naucalpan “porque hay que crecer para no envejecer pero siempre de la mano de los vecinos, porque eso es gobernar”.

Ante la inquietud de los naucalpenses, Moya Marín explicó que este plan no es aplicable de la forma en que fue aprobado. “Si un acuerdo de Cabildo le dio origen, de la misma manera puede evitarse que entre en vigor. Ello, se convertiría en una prioridad desde los primeros días de mi gobierno”, sostuvo.

Agregó que jamás se tomó en cuenta, adecuadamente, la opinión de los ciudadanos, basta recordar que la consulta se realizó en plena contingencia sanitaria, cuando se pedía a la gente quedarse en casa.

“Gran parte de la población se encuentra enojada y preocupada con el gobierno actual, porque además de fingir una consulta ciudadana, no velar por sus intereses, poner en riesgo su patrimonio, los ha dejado a merced de los grandes desarrolladores”, expresó.

Mencionó que en diversas reuniones con vecinos de varias colonias, le han externado su molestia, por lo que la aspirante a la presidencia municipal se comprometió a detener y revisar con ellos el PMDU.

“El modelo de mi gobierno –aclaró-, es combinar el desarrollo con seguridad, sin afectar de modo alguno a los vecinos, pues estoy muy consciente que llevan muchísimos años construyendo y defendiendo su patrimonio”.

Si el voto de los naucalpenses me favorece, “estaré atenta a todas sus necesidades y preocupaciones, porque son una sociedad madura e inteligente, que no puede ser menospreciada de manera alguna, como lo ha hecho la actual administración”, subrayó Moya Marín.

Reconoció que, efectivamente, Naucalpan está envejeciendo pero gobernar es escuchar, sentir, resolver el presente y trazar el mañana con la voz, pensamiento y manos de “todos los que vivimos en este gran municipio”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Instauran Día Nacional de la Menopausia y alertan sobre confusión con hipotiroidismo

18 de octubre: México instaura el Día Nacional de la Menopausia para abrir la conversación sobre el balance hormonal y la salud femenina

Dopamine Land llegará a CDMX con nueve salas inmersivas de luz, color y sonido

Dopamine Land abrirá el 19 de noviembre de 2026 en el Centro Comercial Santa Fe de Ciudad de México. La experiencia inmersiva de Fever ofrecerá nueve salas interactivas con luces, sonidos, juegos y actividades sensoriales durante un recorrido de 90 minutos.

Va por Mi Cuenta, el Movimiento que combate la inseguridad alimentaria en México

Cada año, el Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa de Fundación Alsea, A.C., lanza su campaña de recaudación para garantizar alimento nutritivo a comunidades vulnerables.

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.