martes, febrero 27, 2024

El Pentágono confirma el ataque a un buque de guerra de Estados Unidos y otros barcos comerciales en el Mar Rojo

WASHINGTON, D.C.- Este domingo 3 de diciembre el Pentágono confirmó el ataque a un buque de guerra estadounidense y a otros barcos comerciales en el Mar Rojo en el Medio Oriente.

El Pentágono aseguró estar al tanto de los ataques hacia USS Carney y a buques comerciales en el Mar Rojo y precisó que pronto dará más información.

La cadena ABC News señala que un oficial del Pentágono les reveló que el destructor Carney “derribó varios drones que se dirigían en su dirección desde áreas controladas por los hutíes en Yemen”.

El ataque contra el buque destructor Carney supone una importante escalada en una serie de ataques marítimos ocurridos en Oriente Medio relacionados con la guerra en Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás, según el Pentágono.

El buque de guerra Carney es un destructor tipo Arleigh Burke, el cual fue atacado al parecer con drones.

Las fuerzas británicas habían reportado previamente que pareció haberse registrado un ataque con drones y explosiones en el Mar Rojo, sin dar detalles. El Pentágono no identificó de dónde habría venido el ataque.

Un funcionario estadounidense, que habló a condición de anonimato para discutir asuntos de inteligencia, dijo que el ataque empezó a eso de las 10 horas. en Saná, la capital de Yemen (tiempo local), y duró unas cinco horas.

Otro funcionario estadounidense que también habló a condición de anonimato dijo que Carney había interceptado al menos un dron durante el ataque.
AM.MX/fm

Artículos relacionados