miércoles, abril 24, 2024

El Papa Francisco firmó una carta de renuncia en caso de problemas de salud

VATICANO.— Por medio de una entrevista, el Papa Francisco reveló por primera vez en una entrevista que firmó una carta de renuncia hace casi una década en caso de que su mala salud le impida desempeñar sus funciones.

El Papa Francisco, cumplió 86 años el sábado, y ya había dicho que renunciará al papado en caso de que problemas de salud le impidan hacer su trabajo.

“He firmado ya mi renuncia en caso de impedimento médico”, dijo en una entrevista al diario español ABC.

Él explicó que firmó la carta y se la entregó en 2013 al entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, antes de que este se jubilara.

“Yo la firmé y le dije: ‘En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen'”, explicó el papa.

Por ahora el Papa Francisco tiene dificultades para caminar por un problema inoperable en la rodilla que le ha obligado a usar una silla de ruedas en los últimos meses.

También, mencionó que ha tenido que cancelar o reducir sus actividades en varias ocasiones durante el último año debido al dolor.

Asimismo, reconoció que necesitaba bajar el ritmo. “Creo que a mi edad y con esta limitación, tengo que preservarme un poco para poder servir a la iglesia. O, alternativamente, pensar en la posibilidad de dar un paso al costado”, dijo entonces.

De igual manera, el predecesor de Francisco, Benedicto XVI, renunció en 2013 por problemas de salud. Ahora vive en la Ciudad del Vaticano.

Te recomendamos:

Presidenta de Perú asegura que México concedió asilo a familia de Pedro Castillo

 

Artículos relacionados