domingo, julio 21, 2024

El Once “abraza la diversidad”

CIUDAD DE MÉXICO.— En el mes del Orgullo LGBTQ+, El Once lanza la campaña ‘Abraza la diversidad’, la cual invita a descubrir y considerar el amplio entramado de realidades, voces e historias diversas para reconocer que en nuestro país existen grupos históricamente vulnerados.

Como parte de las actividades de la campaña ‘Abraza la diversidad’, este jueves se inauguró una muestra fotográfica en el lobby del Hotel W, ubicado en Campos Elíseos 252, en Polanco, que retrata a algunos de los representantes de la comunidad LGBTIQ+ de El Once como Itzel Aguilar y Ophelia Pastrana.

⇒ La exposición estuvo a cargo del fotógrafo Alan Viveros y estará disponible hasta el 15 de junio.

En la presentación de la campaña, que se llevó a cabo en el Hotel W de Polanco, Eduardo Valenzuela, subdirector de Once Digital, destacó que ‘Abraza la diversidad’ comenzó con la primera transmisión de la Marcha LGBTIQ+ virtual en México y ha ido creciendo.

“Estamos trabajando por un motivo, y el motivo son los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Hoy Abraza la diversidad se tata de resignificar para resistir (…) hoy con mucho orgullo nos podemos llamar de muchas maneras que antes cobraron muchas vidas, y creo que quitarle este significado negativo a unas palabras que pueden volverse de empoderamiento es una de las cosas que demuestra que la comunidad está, siempre ha estado, seguirá existiendo y tiene más fuerza que nunca”.

A través de la frase “Resignificar para resistir” se propone eliminar las etiquetas, términos o frases discriminatorios y utilizar un lenguaje respetuoso que permita lograr la equidad entre las distintas expresiones de género. Esta forma simbólica de reflexión social y de máxima resistencia dentro de la Comunidad LGBTIQ+ podría marcar el comienzo para dignificar a la diversidad.

Además, como parte de su compromiso permanente con la sociedad, El Once participará también este sábado 29 de junio en la Edición 46 de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Ciudad de México, e invita a quienes deseen unirse al contingente, a partir de las 11:30 horas, en la esquina de Amberes y Paseo de la Reforma, en dirección al Centro Histórico de la CDMX.

Sigue de cerca los contenidos con los que El Once Abraza la diversidad a través de la señal 11.1 y en su plataforma.

Te recomendamos: 

Exploración y gozo erótico: Inauguran exposición en el Festival por la Diversidad Sexual

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados