domingo, julio 21, 2024

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

TEXAS, EUA.- Otro famoso conductor de televisión murió: este jueves se confirmó el fallecimiento de Johnny Canales, conocido por ser un destacado impulsor de la música texana en la década de los 80 y 90. En una de imágenes más emblemáticas de su trayectoria aparece junto a Selena Quintanilla, a quien conoció cuando apenas tenía 13 años y un futuro prometedor como cantante.

Su muerte fue anunciada “con gran pesar” a través de la página de Facebook de El Show de Johnny y Nora Canales:

“Era más que un esposo, padre, presentador de televisión, músico y animador muy querido; fue un faro de esperanza y alegría para innumerables personas. Su carisma contagioso y su dedicación a promover la música y la cultura latina dejaron una gran huella en el mundo. El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó”.

Tras la noticia, el cantante Ramón Ayala, conocido por temas como ‘Tragos amargos’ y ‘Mi piquito de oro’ escribió “hasta siempre, mi hermano” y destacó su labor musical:

“Hoy la música texana está de luto porque uno de sus más grandes impulsores del género regional Tex-Mex se nos adelantó en el camino. Hablar de Johnny Canales es hablar de un hombre que apoyó y dio espacio a los nuevos talentos musicales sin distinción de origen. Fue pionero y descubridor de nuevos artistas que gracias a su visión se convirtieron en grandes figuras de renombre Internacional”.

Pero el legado de Johnny, nacido en Nuevo León, no se limita al ámbito musical, también fue ejemplo por su apoyo a los migrantes: “Su programa fue visto por miles de personas en toda la Unión Americana y norte de México uniendo a nuestros hermanos latinos radicados en los Estados Unidos, siempre defendiendo las causas justas y a los paisanos inmigrantes”, añadió Ayala.

Canales sufrió un derrame cerebral en 2008 y desde entonces su vida cambió porque perdió movilidad. Dejó la conducción y permanecía bajo cuidados en casa.

El pasado mayo, Nora Canales, esposa del músico, compartió un video donde explicaba que estaba delicado de salud, pero estable: “Hola a todos. Gracias por todas sus oraciones. Nos va muy bien y muy bien y nos va a ir mejor con vuestras oraciones. Así que, quédense por aquí. Estaremos aquí. Estaremos por aquí”, comentó el conductor.
AM.MX/fm

Artículos relacionados