El Museo del Axolote te invita a celebrar el día de muertos en la Noche del Axolotl

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo del Axolote está por celebrar la 5ª edición de la Noche del Axolotl, el evento biocultural para toda la familia que enaltece las tradiciones mexicanas y busca concientizar sobre el cuidado y conservación de los ajolotes en México regresa este año.

Axolotitlán, asociación civil que fundó el Museo del Axolote continúa su labor promoviendo el cuidado y conservación del anfibio que forma parte de la riqueza cultural mexicana. El ajolote (Ambystoma mexicanum), es una asombrosa especie enigmática que pertenece a la riqueza biológica y es un emblema nacional.

El 27 y 28 de octubre, en conjunto con especialistas, expresiones artísticas, teatro, danza, música en vivo, performance y talleres rendirá homenaje a una de las celebraciones más importantes del país, el Día de Muertos y a nuestros antepasados.

Además, durante el evento los asistentes disfrutarán de alimentos típicos mexicanos, recorridos guiados y se llevará a cabo un concurso de disfraces, lo anterior para que los axolotitanes disfruten de esta celebración acompañados de los enigmáticos ajolotes.

“Esta edición de La Noche del Axolotl está dedicada a la niñez del mundo, a esos grandes guardianes del planeta que llegan sin maldad alguna a habitarlo, queremos que sepan que su edad o tamaño no define su nivel de importancia, que ellos son quienes están haciendo un gran cambio en estos tiempos acerca de la percepción e importancia del axolote, otros animales y la naturaleza, no sólo en México sino en todo el mundo. En Axolotitlán trabajamos todos los días enfocándonos en ellos porque estamos seguros de que harán un mejor lugar para todos. Enviamos amor y energía positiva sobre todo a las y los niños del mundo quienes se encuentran en medio de conflictos bélicos, les abrazamos con todo el corazón.” Precisó Pamela Valencia fundadora del Museo del Axolote.

Cabe destacar que el museo a través de estos eventos busca fomentar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del ajolote y su ecosistema, conectando con los asistentes con diversas dinámicas.

El evento dará inicio a las 18:00 hrs. y es apto para toda la familia.

¡No te pierdas este evento único!
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Caen sujetos que intentaron saquear la Refinería de Dos Bocas, Tabasco

n grupo de 12 ladrones en cuatro camionetas logró irrumpir en la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, para robar material ferroso.

INE incluye a 38 funcionarios que superan el salario de la presidenta

Mientras la mandataria nacional tendrá un tope salarial bruto de 2.8 millones de pesos, en el INE se incluyeron las 11 consejeros, la secretaria Ejecutiva, y 26 altos funcionarios, como directores ejecutivos, coordinadores generales, titulares de unidades, así como el jefe de la oficina de la Presidencia y el contralor.

Mara Lezama confirma visita de Claudia Sheinbaum a Cancún

La gobernadora Mara Lezama confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum estará en Cancún este domingo 21 de septiembre.

Alas de talavera transforma el águila mexicana en símbolo cultural económico y patrimonial

La exposición Alas de talavera en el Museo de la Ciudad de México presenta 42 bloques artesanales que reinterpretan el águila mexicana, fusionando tradición, arte y economía creativa. Disponible todo octubre con entrada libre de martes a domingo.