lunes, mayo 27, 2024

El ministro de Salud de Brasil dejará el cargo en cuanto haya un sustituto

BRASIL- El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, permanecerá en el cargo hasta que el presidente Jair Bolsonaro encuentre un sustituto.

El ministro ha lamentado la falta de consenso y acuerdo durante los últimos “sesenta días de batalla” contra el coronavirus.

“Sesenta días teniendo que medir mis palabras. Hablas hoy y te entienden, que están de acuerdo, pero después cambian de opinión y dicen todo lo contrario. Vas, hablas, parece que todo está arreglado y después el compañero cambia el discurso de nuevo. Suficiente, ¿verdad? Y hemos ayudado mucho”, declaró.

Desde que inició la crisis por Covid-19, Mandetta y Bolsonaro han evidenciado profundas diferencias al momento de decidir la mejor manera de afrontar la actual crisis sanitaria. El ministro es partidario de adoptar medidas drásticas tales como el confinamiento total de la población, medida que el presidente rechaza categóricamente.

Las diferencias de criterio se hicieron presentes una vez más el pasado domingo, cuando Mandetta reveló que hay “diferentes modelos” en el Gobierno, refiriéndose a que el presidente Bolsonaro “mira por la economía” y el Ministerio de Salud por “la protección de la vida”.

En la revista brasileña Vieja, el todavía titular de Salud ha declarado que en Brasil hay hasta el momento casi 29,000 afectados y más de 1,700 victimas mortales del Covid-19.

AM.MX/IV

Artículos relacionados