fbpx El millonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista lunar de SpaceX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
SpaceX
Yusaku Maezawa El millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX.  

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (AlMomentoMX).— Elon Musk, director de SpaceX, reveló el nombre del primer turista que enviará a bordo del Big Falcon Rocket (también conocido como el BFR) a la órbita de la Luna, como parte de un ambicioso proyecto de la compañía de tecnología espacial.

Se trata del multimillonario japonés Yasaku Maezawa, quien se ha dedicado a la industria de la moda en internet y es un coleccionista de arte fundador de Contemporary Art Foundation de Tokio. El magnate dijo que viajar a la Luna era su “sueño de toda mi vida”.

En cuanto al viaje, Maezawa ha anunciado que se realizará en 2023 y que invitará  a entre seis u ocho artistas de todo el mundo para que lo acompañen como parte del proyecto artístico #DarMoon. Desde luego, el objetivo de esta invitación es que al volver de la Luna los artistas sean capaces de crear una obra.

El próximo turista lunar señaló que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete que apenas se está construyendo, pero sin revelar el precio total de los boletos.

Hasta ahora, los únicos que han dejado la órbita de la Tierra han sido estadunidenses. Un total de 24 astronautas de la NASA, todos hombres, viajaron a la Luna durante la era de las misiones Apolo en las décadas de 1960 y 1970. Doce de ellos caminaron en la superficie lunar.

El viaje se llevará a cabo a bordo del Big Falcon Rocket, que hasta ahora solo se ha mostrado en diseños e imágenes, y podría no estar listo para trasladar un humano hasta al menos cuatro años. Se espera que el viaje a la Luna dure una semana y que el BFR se encuentre a 200 km de distancia del satélite natural.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios