sábado, abril 20, 2024

El mexicano Rodrigo Prieto es nominado al Oscar por ‘Killers of the Flower Moon’

CIUDAD DE MÉXICO.- El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto recibió este martes una nominación al Oscar a Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese.

Después de conocer su nominación agradeció a la Rama de Directores de Fotografía de la Academia por ese increíble reconocimiento.

“Estoy agradecido a Martin Scorsese por confiar en mí para ayudar a contar esta importante historia. Gracias a Apple Films por su apoyo inquebrantable y a los Osage, que amablemente compartieron su cultura e historia con nosotros. Comparto esta nominación con mi excelente equipo de cámara”.

El director de fotografía se caracteriza por su dominio en la iluminación, composición y la técnica; además de que en los últimos años añadió el uso de tecnología a su trabajo.

Esta es la cuarta vez que nominan a Rodrigo Prieto por Mejor Cinematografía, la primera ocasión sucedió en 2006 con Secreto en la montaña del director Ang Lee, así también sucedió en el 2017 con Silence, cinta que también fue dirigida por Scorsese, así como por El Irlandés, con la cual estuvo nominado como mejor fotógrafo en el 2020.

Rodrigo Prieto también trabajó en la cinematografía de Barbie de la directora Greta Gerwig, por lo que también se especulaba podría haber alcanzado una doble nominación.

El cineasta, originario de la Ciudad de México, se medirá en la terna con Hoyte van Hoytema de Oppenheimer, Matthew Libatique de Maestro, Robbie Ryan de Poor things y Edward Lachman de El Conde.

Continúa leyendo:

La película mexicana ‘Tótem’ queda fuera de los Oscar 2024

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados