lunes, abril 15, 2024

La película mexicana ‘Tótem’ queda fuera de los Oscar 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Malas noticias para el cine mexicano. Luego de que se dieran a conocer los nominados a la entrega número 96 de los premios Oscar, se confirmó que México quedó fuera de competencia pues la cinta Tótem, de Lila Avilés, no figura en la terna de Mejor Película Internacional.

El año pasado la película fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los Premios Oscar 2024. Es aquí donde comenzó a abrirse paso para ser preseleccionada por La Academia, sin embargo, ahora ha quedado fuera para la competencia de los Oscars 2024.

La cinta recibió el apoyo de varios mexicanos en la industria cinematográfica de Hollywood, pues el cineasta Guillermo del Toro pidió mediante redes sociales el apoyo hacia Lila Avilés.

La directora de la cinta, Lila Avilés, reacciono al no obtener una nominación al Oscar. Mediante su cuenta de X (Twitter) agradeció a sus compañeros de trabajo. La cineasta mencionó que su equipo hizo todo lo posible por recibir una nominación, pero pese a no lograr entrar en competencia, agradeció también a las distribuidoras que llevaron su cinta a los cines.

“Se hizo lo que se pudo.. Agradezco enormemente a todas las personas que trabajaron en TÓTEM ! Todas las personas que apoyaron y sumaron su granito de arena de una forma u otra..

A los mejores distribuidores !! @asideshowfilm @janusfilms

Celebro el camino TOTÉMICO !”, escribió en su publicación acompañada de una fotografía de sus compañeros de trabajo. 

¿De qué trata Tótem?

Este drama familiar cuenta la historia de Sol, una niña de siete años que pasa la tarde en casa de su abuela para una fiesta sorpresa que están planeando para su papá. Es entonces que poco a poco descubre que su vida está por cambiar dramáticamente.

Esta no será cualquier fiesta, pues el padre de Sol padece cáncer y ese podría ser el último cumpleaños que pase con su familia. Lo que debería de ser un momento de celebración y descanso para su familia, se vuelve en un centro de conflicto, donde sus relaciones se van quebrando.

Cintas nominadas a Mejor Película Internacional

  • Italia – “Io Capitano”
  • Japón – “Perfect Days”
  • España – “La Sociedad de la Nieve”
  • Alemania – “The Teachers’ Lounge”
  • Reino Unido – “La Zona de Interés”

Continúa leyendo:

Oscar 2024: ‘Barbie’ queda fuera de algunas de las categorías más importantes

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados