El metrobús cumplió 17 años de su inauguración

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡FELICIDADES! Uno de los transportes colectivos más usados por la población capitalina y visitantes, cumple 17 años de su inauguración, y se trata de nada más y nada menos que del Metrobús, el cual comenzó a operar el 19 de junio del 2005 con su primera línea en Insurgentes, el cual iba principalmente de Indios Verdes a Dr. Galvéz.

Tras varios años de servicio, el Metrobús cuenta actualmente con 7 líneas, 281 estaciones y 148 km de carriles exclusivos, que diariamente conectan con los hogares y trabajos de 1.45 millones de capitalinos y capitalinas.

Según a lo compartido por el diario La Jornada, durante la actual administración capitalina, se han ampliado las líneas 3, 4 y 5 de este sistema de transporte, además de que reconstruyó el carril de la ruta 2 y se incorporaron 10 autobuses eléctricos para la línea 3.

Así mismo, se informó que se incorporaron 228 unidades que cuentan con puertas corredizas, que evitan los golpes con los usuarios, además de brindarles mayor espacio.

No hay duda que desde su inauguración el metrobús fue una de las grandes novedades que llegó a la CDMX, pues hasta el momento ofrece una combinación de velocidad y capacidad de un tren ligero o metro, con bajos costos (seis pesos),  flexibilidad y tecnología de punta de un sistemas de autobuses lo cual lo posiciona como la mejor opción de movilidad y transporte urbano.

A través de su cuenta en Twitter, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous compartió:

“El @MetrobusCDMX fue y es un gran cambio en el transporte público en la Ciudad de México. En muchas ciudades del mundo se sigue discutiendo las ventajas de confinar un carril para transporte público. Pero hace 17 años @lopezobrador_ y @Claudiashein tuvieron la visión para hacerlo.”

Hay que destacar que ahora, además de utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada para ingresar en las Líneas 1, 2, 3 y 4 del Metrobús, sin el uso de efectivo, también se puede usar tarjetas bancarias, Codi, billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes.

 

 

Te recomendamos:

Brinda metrobús una mayor seguridad a la ciudadanía con nuevo sistema de videovigilancia

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas