El Mercado de Trueque busca a los mejores videos en su concurso de reciclaje 2025

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha puesto en marcha una dinámica creativa para impulsar y celebrar el compromiso ciudadano con el reciclaje. A través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA) y la Dirección de Cultura Ambiental, se ha lanzado el primer concurso de video denominado “¡Truequelover del año!”.

Esta iniciativa busca reconocer y celebrar la participación activa de los asistentes al popular “Mercado de Trueque” a lo largo del año 2025, promoviendo la cultura del reciclaje y las acciones positivas a favor del medio ambiente capitalino.

Muestra tu pasión truequera y gana un reconocimiento ambiental

Para entrar en la competencia y aspirar al título de “Truequelover del año”, los participantes deben crear y enviar un video original que demuestre su asistencia a mínimo cinco ediciones de las 15 realizadas durante este año del “Mercado de Trueque”.

El concurso ha establecido algunas especificaciones clave para la creación de los videos:

  • Debe tener una duración máxima de 30 segundos.
  • Las fotografías y grabaciones deben ser propias y tomadas durante las ediciones del Mercado.
  • El material puede mostrar los puntos verdes, los productos de intercambio o las diferentes áreas del mercado.
  • El formato de grabación puede ser horizontal o vertical.
  • Se permite incluir música, texto, stickers e imágenes, siempre que no infrinjan derechos de autor.

¿Cómo publicar y registrar tu video en redes sociales?

Una vez que el video esté listo, la difusión en redes sociales es un paso fundamental para formalizar la participación. Los videos tienen que ser publicados en Facebook o Instagram y seguir estrictamente las siguientes reglas:

  • Se debe etiquetar a Mercado de Trueque-Ciudad de México (en Facebook) o cultura_ambiental_cdmx (en Instagram).
  • Es obligatorio usar los hashtags #MercadoDeTrueque y #CadaResiduoEnSuLugar.
  • El perfil de la persona concursante debe estar configurado como público.

Tras la publicación, el registro es obligatorio. Los y las participantes deben completar su inscripción al concurso en el siguiente enlace: https://forms.gle/LtVYX2bNpBHdbB3b6. La fecha límite para la inscripción es el miércoles 17 de diciembre del año en curso, a las 12:00 horas.

Premiación para los videos más creativos y comprometidos

La Sedema ha dispuesto la entrega de tres kits de premiación para los videos ganadores. Estos kits estarán compuestos por productos de intercambio del propio “Mercado de Trueque” y un reconocimiento oficial por parte de la Dirección de Cultura Ambiental.

La entrega de premios se realizará el viernes 19 de diciembre a las 10:30 horas en el Centro de Cultura del Agua, ubicado en Av. Rodolfo Neri Vela 80, Bosque de Chapultepec, II Sección, Miguel Hidalgo, 11100, Ciudad de México.

La convocatoria completa con todos los detalles y bases del concurso está disponible para su consulta en el sitio web de Sedema: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/eventos/truequelover.pdf.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presidente Intercontinental de Monterrey: ¿Cómo responden a la movilidad empresarial?

La dinámica empresarial en Monterrey está elevando la...

Clara Brugada destaca el impacto positivo de Mercomuna en la alimentación de familias capitalinas

La Jefa de Gobierno Clara Brugada entrega 35 mil apoyos del programa Mercomuna en Iztacalco, fortaleciendo la economía popular y garantizando el acceso a alimentos esenciales para miles de familias capitalinas, impulsando el comercio local.

Peralvillo se beneficia de la estrategia de gobierno cercano de Ale Rojo de la Vega

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega lidera una jornada del programa Alcaldía en tus Manos en Peralvillo, donde se canalizan solicitudes ciudadanas y se realizan mejoras urbanas inmediatas para atender las necesidades de la comunidad.