¿El Mercado de Sonora dejará de vender animales? Esto se sabe

Fecha:

El Mercado de Sonora, conocido por su mala fama de vender animales, muchos de ellos en condiciones deplorables, ha sido objeto de atención en las últimas semanas. Esto tras la marcha realizada por ambientalistas el pasado 05 de octubre, con la intención de obligar a las autoridades a frenar esta práctica.

Frente a esta marcha, Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, anunció que se dará cumplimiento a la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), mismo que condena el comercio ilegal de especies y su maltrato.

Ante esto, advirtió que los locatarios del Mercado de Sonora, deberán cambiar su giro mercantil a más tardar a finales de este año, si no quieren ser clausurados y perder sus derechos en el espacio comercial.Mercado de Sonora: Símbolo de maltrato animal, impunidad y simulación |  Atlas del Maltrato Animal / AnimaNaturalisAsimismo, aseguró que el plazo para realizar este cambio, vencerá el 31 de diciembre de 2025, por lo que después de esa fecha “no habrá prórroga”

Logro animalista vs molestia de locatarios

Este anuncio hecho por Parra Álvarez ha sido festejado entre cientos de manifestantes que han luchado por defender los derechos de los animales. Así, señalan que esta resolución judicial hará que se ponga un fin a esta práctica, representando un avance en la protección y el respeto animal.

MERCADO DE SONORA - ANIMAL HEROES

Por otro lado, locatarios del Mercado de Sonora ya han manifestado su inconformidad, puesto que señalan que esta medida elimina años de historia y tradición en el espacio.

Igualmente, temen que este cambio afecte su economía, ya que la venta de animales era su principal sustento. Hasta el momento no se sabe qué ocurrirá con los animales que se encuentran en el Mercado, ni las regulaciones que habrá para evitar pérdidas de ambos lados. Se espera que pronto se den mayores detalles al respecto.

Te podría interesar:

Marchan por los animales en el Mercado de Sonora

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El mundo pierde impulso: cae el consumo en EU, Europa se frena y Asia muestra debilidad

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras, el peso mexicano se fortalece...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Somos tan incongruentes que pedimos sinceridad mientras ocultamos nuestras...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Festejo de los siete años de mala suerte Todo...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Quetzalcóatl de JLP Vs. Grandeza de...