fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Agosto (AlMomentoMX).—  Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), podría estar ocultándose en el estado de Jalisco, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

“Consideramos que pudiera estar en Jalisco”, dijo el funcionario sobre el capo, por quien la Procuraduría esta ofreciendo una recompensa de 30 millones de pesos por cualquier información que permita su localización y captura.

Elías Beltrán consideró al CJNG como el único cártel que opera en México, mientras que calificó a las demás organizaciones criminales como “células”.

“Es la única organización con tanta presencia y que genera tanta violencia. Se han debilitado los demás cárteles que tenían presencia en México y hoy en día podríamos considerar que es el único cártel que está operando. Los demás son células de otras organizaciones que se han venido debilitando con el transcurso del tiempo”, dijo el funcionario federal en entrevista para Grupo Fórmula.

Indicó que existen dos órdenes de aprehensión en contra de El Mencho, y no descartó que al igual que Dámaso López Núñez, ex socio de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, primero sea puesto a disposición de jueces mexicanos y luego de que se le vincule a proceso en territorio nacional, sea extraditado a Estados Unidos, para que se le procese en esa nación.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios