MONTERREY, NUEVO LEÓN, 22 de febrero (AlmomentoMX).- Con la firma del capo de las drogas sinaloense, Ismael “Mayo” Zambada, sucesor del jefe del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, desde Nuevo León, Estado convulsionado por la violencia, surgió una presunta convocatoria para una reunión nacional de organizaciones criminales bajo la consigna de: “o se alinean o los alineo”.
A plena luz del día, una manta colgada en un puente vial sobre la avenida Chapultepec casi frente al zoológico La Pastora en ciudad Guadalupe, llamó la atención de automovilistas y peatones que transitaban por el lugar.
“Comienza la limpia en el país venimos contando con el apoyo del gobierno federal regresa la vieja escuela bienvenidos al diálogo todos los carteles o se alinean o los alineó ATTE: Mayo Zambada”.
Asi reza el mensaje dejado a menos de 24 horas de que concluyera la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, quien entre otros eventos, encabezó una reunión sobre seguridad pública de alcances nacionales.
Durante el encuentro realizado en el Campo Militar, el mandatario federal se pronunció por combatir la violencia provocada por el crimen organizado con inteligencia y no con la fuerza.
AM.MX/fm