El lunes presentará SRE solicitud de extradición contra Emilio Lozoya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Cancillería presentaría ante las autoridades españolas el lunes de la semana que entra la solicitud de extradición en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La extradición se tiene que presentar antes del jueves de la semana entrante y te puedo garantizar, porque ya la Fiscalía General de la República (FGR) nos remitió la documentación necesaria, que va a ser presentada en tiempo y forma, vamos a presentarla con unos días antes porque como hay toda esta dificultad, estimo que el día lunes esté debidamente presentada”, precisó el canciller en conferencia mañanera.

Garantizó que, en colaboración con la FGR, el Gobierno de México entregará en tiempo y forma la documentación para extraditar a Lozoya Austin, y destacó que el plazo vence el próximo jueves 26 de marzo.

Emilio Lozoya permanece en la prisión de Navalcarnero, en Madrid, España, desde principios de marzo. A donde fue trasladado desde Málaga, lugar donde fue aprehendido el pasado 12 de febrero, en cumplimiento por una orden de la Interpol.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nombra Claudia Sheinbaum a Guillermo Briceño nuevo comandante de la Guardia Nacional

Claudia Sheinbaum releva al titular de la Guardia Nacional: el general Guillermo Briseño asume el mando en lugar de Hernán Cortés Hernández.

Hernán Bermúdez, líder de ‘La Barredora‘, comparece de manera virtual ante juez de Tabasco

Hernán Bermúdez Requena fue enlazado de manera remota con el Juzgado de Control de la Región 9 para el desarrollo de su proceso.

En Morena no hay intocables ni pactos de impunidad: Luisa María Alcalde

Tras la detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, en el marco de la Operación Enjambre.

epigrama