“El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, es trasladado al penal del Altiplano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Aunque todavía no se define su situación jurídica, la jueza Beatriz Moguel ordenó el traslado de Óscar Andrés ‘N’, El Lunares, presunto líder del cártel de La Unión Tepito, al penal del Altiplano por cuestiones de seguridad.

Al terminar la audiencia inicial de “El Lunares” y las otras dos personas detenidas con él, Hugo Armando ‘N’ y Eric ‘N’, el 31 de enero, la jueza federal determinó que, debido a las pruebas presentadas en su contra, los detenidos no pueden permanecer en un penal baja seguridad, por lo que confirmó su traslado al Penal del Altiplano, en el Estado de México.

Indicó que, en caso de que el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano no pueda recibir a los imputados por la presencia de grupos antagónicos o sobrepoblación, la Fiscalía General de la República (FGR) deberá informarle inmediatamente.

Te recomendamos: Detienen a ‘El Colocho’, presunto líder de una célula de La Unión Tepito

Óscar “N” y las otras dos personas detenidas fueron trasladados por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, donde se llevó a cabo su audiencia en presencia de sus abogados.

La defensa —integrada por los licenciados Mario Alberto Martínez Ríos y Miguel Ángel Bello Madrid— presentaron una estrategia que incluía una serie de videos grabados por cámaras de seguridad del lugar en el que los tres imputados fueron detenidos; no obstante, la jueza señaló que dichas pruebas no cumplían con los requisitos legales suficientes.

Por esta razón, los abogados defensores de los presuntos integrantes de La Unión Tepito, solicitaron la duplicidad del plazo constitucional y la audiencia se reanudará a través de videoconferencia desde el penal del Altiplano el próximo viernes a las 15:00 horas.

Te puede interesar: 

Detienen a ‘El Lunares’, líder de la Unión de Tepito

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La SCJN revisará un caso clave para la protección marcaria y la certeza jurídica impulsada por el IMPI

El asunto se centra en la constitucionalidad del “periodo de gracia”: los seis meses adicionales con los que cuentan los titulares de marcas para renovar su registro después de su vencimiento.

Aumenta a 128 los muertos por incendio en complejo de edificios de Hong Kong; hay 8 detenidos

Los bomberos encontraron decenas de cuerpos más este viernes, durante una búsqueda intensiva apartamento por apartamento.

G-SHOCK Nano: un símbolo de nanotecnología para usarlo todos los días

La nanotecnología suele asociarse con laboratorios, materiales avanzados...