viernes, abril 12, 2024

El Gran Cuento de los Osos: ¿ya la viste?

CIUDAD DE MÉXICO.- Si adoras las bellas historias y el poder del cine de animación para contarlas, entonces no puedes perderte de El Gran Cuento de los Osos, ópera prima del italiano Lorenzo Mattotti, reconocido ilustrador que ahora incursiona en el séptimo arte. Esta producción franco-italiana fue presentada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes 2019, donde obtuvo sus primeras ovaciones. ¿Habías escuchado sobre ella?

El Gran Cuentos de los Osos nos narra la travesía del rey oso Leoncio y su ejército, quienes deciden viajar al valle de los hombres para rescatar al príncipe Tonio, que fue secuestrado en la montaña por un grupo de cazadores. Sin embargo, no tardan en darse cuenta de que los humanos pueden ser crueles y violentos, lo que sin duda dificultará su misión.

La película está basada en La famosa invasione degli orsi in Sicilia, novela escrita en 1945 por Dino Buzzatti. Entre sus elementos más destacados, está su peculiar estilo de animación, sencillo, colorido y alegre. Los escenarios donde se desarrolla la trama recrean la estética paisajista europea. También resalta la banda sonora compuesta por René Aubry, instrumentista que anteriormente demostró su habilidad para musicalizar en el cortometraje Stick Man.

El tono emotivo de la narración está acompañado de grandes momentos de aventura épica. El guión, escrito por Lorenzo Mattotti, Jean-Luc Fromental y Thomas Bidegain, cuenta la historia con ayuda de dos voces narradoras. Estas intervenciones dan a conocer la perspectiva de ambos bandos. En el relato del rey oso también hay grandes dosis de misterio y fantasía. Y, por supuesto, oportunos momento de humor.

A continuación, puedes mirar el tráiler de El Gran Cuento de los Osos. ¡No te pierdas de esta gran historia sobre la lealtad y la valentía apto para toda la familia! Disfrútala en cadenas comerciales o la Cineteca Nacional (compra tus boletos aquí).

 


Continúa leyendo:

Cineteca… ¿en Chapultepec? ¡Sí, y está más cerca de lo que crees!

AM.MX/SRH

Artículos relacionados