lunes, marzo 4, 2024

El G7 dice que está listo para un “diálogo serio” con Rusia sobre Ucrania

Rusia.- El Grupo de los Siete dice que está preparado para “un diálogo serio” con Rusia sobre la crisis de Ucrania después de que los países occidentales y la OTAN acusaran a Moscú de tratar de crear un pretexto para la invasión con una escalada de violencia en el este afectado por el conflicto de Ucrania.

En una declaración emitida antes de la conferencia clave de seguridad del viernes en Múnich La ministra de Asuntos Exteriores alemana Annalena Baerbock dice que el Grupo de los Siete, dijo: “Utilizaremos Múnich para enviar un mensaje de unidad: estamos listos para un diálogo serio sobre seguridad para todos”.

El viernes por la mañana, rebeldes respaldados por Rusia en el este volvieron a acusar a las fuerzas de Kiev de bombardear una aldea controlada por los rebeldes. La acusación sigue a una serie de presuntos incidentes el jueves.

Las escaramuzas en la zona son comunes, pero las tensiones cerca de la frontera se han intensificado con el despliegue de decenas de miles de tropas rusas cercanas.

El ejército ucraniano dijo que ha registrado 60 violaciones del alto el fuego por parte de separatistas prorrusos en las últimas 24 horas, con un soldado herido.

En un informe, los militares dijeron que los separatistas abrieron fuego contra más de 10 asentamientos, utilizando artillería pesada, morteros y un tanque.

Te recomendamos:

La Cancillería rusa publica el texto de la respuesta escrita de Moscú a EE.UU. sobre garantías de seguridad

AM.MX/kgr

 

Artículos relacionados