El expapa Benedicto acusado de inacción en casos de abuso sexual

Fecha:

Ciudad de México.-Un informe ha encontrado que el ex Papa Benedicto XVI no tomó medidas contra los clérigos en cuatro casos de presunto abuso sexual cuando era arzobispo de Múnich y Freising.

Se le pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl que investigara las acusaciones de abuso sexual en la Arquidiócesis de Munich y Freising entre 1945 y 2019 y si los funcionarios de la iglesia las manejaron correctamente.

El informe, encargado por la arquidiócesis hace dos años y presentado al público el jueves, decía que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres y niños jóvenes. Muchos otros casos probablemente no se habían denunciado, dijeron los abogados.

WSW dijo que Benedicto XVI niega enérgicamente cualquier delito. Benedicto, ahora de 94 años, ha estado viviendo en el Vaticano desde que renunció como pontífice en 2013.

Los abogados tenían la tarea de averiguar quién sabía qué y qué acciones tomaban. La atención se ha centrado en el tiempo de Benedicto como arzobispo, entre 1977 y 1982, cuando fue llamado cardenal Joseph Ratzinger.

Al presentar el informe para WSW, el abogado Martin Pusch dijo que Benedict no había hecho nada sobre el abuso en cuatro casos.

“Llegamos a un consenso de que no hubo acción”, dijo Pusch.

La arquidiócesis y el bufete de abogados dijeron que los altos funcionarios de la iglesia fueron informados de los resultados antes de su publicación. Marx rechazó una invitación para asistir a la presentación del informe.

Te recomendamos:

Blinken promete una diplomacia “incesante” sobre Ucrania

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los programas MQ-9B de GA-ASI en Reino Unido y Japón son galardonados con premios de la Aviation Week

GA-ASI (General Atomics Aeronautical Systems, Inc.) gana 2...

LOS CAPITALES: Empresarios desaprovechan la IED histórica de 40,871 millones de dólares

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Si bien México está rompiendo récords...

“¡Así somos los rusos!”

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Lo que se debe saber...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T “gobierna” para los ricos, no para...