miércoles, febrero 21, 2024

El Estadio San Mamés de Bilbao tendrá espectadores para la Eurocopa 2021

Ciudad de México.- Pese a las amenazas que se tienen todavía por la pandemia de Covid-19, sin bajar la guardia, se sabe que algunos Estadios volverán a abrir sus puertas a espectadores fanáticos del fútbol o de cualquier otro deporte que les llegue a interesar, así mismo el ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que el Estadio San Mamés de la ciudad de Bilbao, se reapertura  con tan solo el 25% de su capacidad.

Los partidos de la Euro 2020 de la sede de Bilbao, los tres de la primera fase de la selección española, podrán presenciarlos en las gradas de campo cerca de 14.000 espectadores, o sea el 25 por ciento dicho del aforo total del campo de San Mamés, según informó al medio de noticias EFE, fuentes del Ayuntamiento de la capital vizcaína.

El aforo total del campo es de 53.331 espectadores y el 25 por ciento son 13.833 asientos, que podrán ser ocupados si se cumplen unas ciertas condiciones epidemiológicas, que por ahora están muy lejos de la situación actual de la pandemia en Bilbao y en Euskadi.

El alcalde de la ciudad de Bilbao, Juan Mauri Aburto, ha “enviado una carta de agradecimiento al responsable ejecutivo de la UEFA, Martin Callen, por las facilidades dadas y la buena disposición en las relaciones entre el máximo organismo del fútbol europeo y la sede Bilbao para la Euro 2020”.

Los partidos ha disputarse en la sede ubicada en el municipio de España son: contra Suecia el14 junio, Polonia 19 junio y Eslovaquia teniendo una fecha para el 23 junio, así como de un duelo de los octavos de final 27 junio.

Por su parte el Estadio Johan Cruyff Arena con ubicación en la ciudad de Ámsterdam, tiene previsto recibir tres partidos del grupo C (Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte), entre el 13 y el 22 de junio, y un encuentro de octavos de final el 26 de junio.

Hasta el momento se sabe que las sedes confirmadas por la UEFA son: San Petersburgo, Bakú, Bilbao, Dublín, Londres, Glasgow, Roma, Copenhague, Múnich, Budapest, Bucarest y Amsterdam.

Te recomendamos:

El Estadio Universitario de los Tigres podría recibir aforo para el duelo contra el América

AM.MX/CV

Artículos relacionados