jueves, abril 18, 2024

El empoderamiento y liderazgo femenino son dos factores imprescindibles en la sociedad: López Rabadán

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el “Primer Parlamento de las Mujeres Emprendedoras: Chiapas”, la senadora Kenia López Rabadán resaltó que el empoderamiento y el liderazgo femenino son dos factores imprescindibles en la sociedad.

“Las mujeres emprendedoras han logrado romper con las sinergias de exclusión, porque hoy, su participación en la economía ha abonado a que nadie se quede atrás”, indicó López Rabadán.

Es alentador ver a mujeres que se suman a la gran evolución que se está llevando a cabo en el mundo, ya que se está construyendo un piso más parejo para todas y todos, añadió.

Lo que muchas generaciones de mujeres sembraron para que existiera igualdad de oportunidades o para estar en la toma de decisiones, hoy se está cosechando, dijo.

Estamos viviendo los tiempos de la igualdad y en el ámbito económico, por lo que debemos seguir trabajando para que tanto las mujeres como los hombres tengan acceso a mejores condiciones de desarrollo.

“Necesitamos de mujeres honestas y trabajadoras que continúen dignificando esta lucha legendaria”, remarcó la legisladora chilanga.

Ustedes forman parte de una generación de luchadoras incansables que están apostando porque los derechos de las mujeres no se vulneren nunca más, les dijo a las presentes, al recordar que representan más del 40 por ciento de la fuerza laboral de su estado y son ejemplo para las más de 2.8 millones de mujeres chiapanecas.

Las mujeres hemos tenido que vencer obstáculos, romper paradigmas y superar estereotipos para dejar el espacio privado y acudir al espacio público. Y que hoy, estén aquí, en este Senado mexicano, capacitándose, reconociendo sus potencialidades, emprendiendo, es altamente esperanzador, resaltó.

Cuando las mujeres emprenden nuevos proyectos, agregó la vicecoordinadora del GPPAN, fortalecen su huella en este mundo.

“Estoy convencida de que una mujer fuerte, inteligente y plena, logra sus objetivos. Una mujer empoderada sabe que tiene derecho a vivir libre de violencia; una mujer empoderada se pone una meta y la cumple; una mujer empoderada lucha por sus sueños y por el reconocimiento de sus derechos”, concluyó la legisladora panista.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados