El COVID se quedará para siempre, pero causará menos daño: López-Gatell

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la epidemia no se ha terminado, incluso recordó que el virus SARS-CoV 2 se quedará “para siempre”, pero con la ayuda de las vacunas, provocará menos daños.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el epidemiólogo reiteró que la epidemia de COVID-19 está en proceso de convertirse en una endemia, lo cuál no significa el fin de los contagios.

“Anteriormente hablábamos del proceso de la epidemia a la endemia, hubo una confusión, algunos declararon que se acabó la epidemia, pero no se ha acabado, sino que ahora ya no es emergente”, aclaró.

Asimismo, señaló que la COVID-19 será como la influenza y otras enfermedades respiratorias que persisten por siempre, pero no será considerada como un padecimiento grave.

“Lo mismo pasará con la COVID, se quedará para siempre, pero pasa de enfermedad grave a enfermedad con poca capacidad de daño y transmisibilidad”, aseguró.

Por último señaló que “habrá oleadas que pasen a una estacionalidad entre octubre y marzo”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Canal Ventidós transmitirá documental sobre el primer año de Gobierno de Claudia Sheinbaum

A un año de su gobierno, Claudia Sheinbaum comparte su experiencia en el documental Los primeros 365 días: La transformación avanza.

Anuncian la tradicional Rodada de las Ánimas 2025 en Mérida

La Rodada de las Ánimas se realizará el próximo 29 de octubre a las 8:00 de la noche en el marco del Festival de las Ánimas 2025.

Mara Lezama entrega el Premio Estatal de Turismo 2025

La gobernadora Mara Lezama entregó el Premio Estatal de Turismo 2025 a la empresa comunitaria Community Tours Sian Ka’an.

2 de octubre: la memoria que arde y no perdona

El trasfondo sigue siendo brutal: aquella noche de 1968, el Estado mexicano desplegó al Ejército y al Batallón Olimpia en la llamada Operación Galeana.