¡Increíble!: el coronavirus puede vivir desde unas horas hasta varios días

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- La rápida expansión de la pandemia de coronavirus COVID-19 tiene en jaque a los sistemas sanitarios y gobiernos mundiales.

Recientemente el Centro para el Control y Protección de Enfermedades de Estados Unidos ha explicado exactamente cuánto tiempo puede durar el COVID-19 en superficies específicas.

El resultado es increíble pues, dependiendo del lugar, el tiempo de vida del virus puede variar de apenas unas horas hasta varios días.

La investigación, donde también colaboraron integrantes del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, Princeton, la Universidad de California y los CDC, determinó lo siguiente:

Hasta tres horas después de la aerosolización
Hasta tres horas en el aire
Hasta cuatro horas en cobre
Hasta 24 horas en cartón
Hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable
De acuerdo con el estudio, cuanto menos porosa sea una superficie más probable es que tenga el coronavirus COVID-19 presente.

Cabe destacar como contraparte que el virus de la gripe convencional puede permanecer vivo en superficies durante aproximadamente 48 horas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran la Villa Navideña de León 2025

La alegría, la magia y el espíritu navideño llegaron a León, Guanajuato, con la inauguración de la Villa Navideña 2025.

La Ciudad de México se prepara para la Navidad con un impresionante despliegue de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México refuerza la vigilancia en centros comerciales y transporte durante la temporada navideña. Se implementan patrullajes estratégicos y se emiten recomendaciones para proteger a los ciudadanos y sus pertenencias.

Aquí puedes comprar tu nochebuena a productores locales

Estas fechas decembrinas, la Sedema ha invitado a la...

Cámaras de seguridad captan el insólito momento en que un paracaidista se queda colgado en un semáforo

La mañana de este 9 de diciembre de 2025, un hombre descendió en paracaídas y quedó atorado en un semáforo en la Avenida Balderas, Ciudad de México. Las cámaras de monitoreo captaron el suceso, que fue resuelto sin lesiones graves, generando gran sorpresa entre transeúntes.