jueves, noviembre 21, 2024

El Congreso de la Ciudad de México exige a PROFECO vigilar las promociones del Buen Fin 2024

Ciudad de México.- Con el objetivo de garantizar que las ofertas y promociones anunciadas durante el Buen Fin sean auténticas y no engañosas, el Congreso capitalino solicitó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), César Iván Escalante Ruiz, realizar una serie de inspecciones en los establecimientos participantes. El propósito es verificar que los precios actuales se correspondan con las promociones que se ofrecen entre el 15 y el 18 de noviembre, durante el evento anual de compras en México.

La diputada Elizabeth Mateos Hernández (MORENA), quien impulsó la propuesta, explicó que el Buen Fin tiene como principal objetivo impulsar la economía nacional, incentivar el consumo y fortalecer el mercado interno, pero también subrayó que los consumidores deben ser precavidos y comparar los precios antes de efectuar cualquier compra. “A pesar de las buenas oportunidades de ahorro que a veces ofrece el Buen Fin, aún hay muchas personas que terminan siendo víctimas de prácticas comerciales engañosas”, señaló Mateos Hernández.

La legisladora hizo hincapié en que, a pesar de los esfuerzos de la PROFECO para supervisar que los comercios cumplan con las promociones anunciadas, sigue existiendo el riesgo de que algunos establecimientos mantengan precios artificialmente elevados solo para ofrecer descuentos engañosos. En este sentido, recordó que en muchas ocasiones, los consumidores descubren que el precio de un producto no ha cambiado, pese a que se les presentó como una oferta especial.

“Imagínense que, después de tanto esfuerzo, una familia se da cuenta de que el producto que compró en oferta realmente tenía el mismo precio de una semana antes”, expresó con preocupación.

Por este motivo, Mateos Hernández hizo un llamado a la PROFECO para que ponga atención especial en comparar los precios actuales con los registrados durante el Buen Fin, con el fin de garantizar que los comercios participantes no incurran en prácticas engañosas y que los consumidores realmente puedan disfrutar de promociones reales y justas.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados